Academia Nacional de Medicina Sociedad Colombiana de  Ingenieros Academia Colombiana de  Jurisprudencia Academia Colombiana de  Historia Sociedad Geográfica de Colombia Sociedad Colombiana de Arquitectos Academia Colombiana de Ciencias  Económicas

Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales

Academia Colombiana de la Lengua

Tiene por objetivo adelantar investigaciones y desarrollar programas, en el campo de las artes y las ciencias, que permitan afianzar la identidad nacional.


Patronato

QUIENES SOMOS

SEDE

EL PATRONATO COLOMBIANO DE ARTES Y CIENCIAS tiene por sede en Bogotá, en el Barrio Teusaquillo,  una hermosa casa de conservación arquitectónica que hace parte del patrimonio cultural colombiano.

Joaquín Piñeros Corpas

Fue creado por la Ley 103 del 30 de diciembre de 1963, para fomentar la creación artística, la investigación folclórica, científica, de educación y cultura y declarado Cuerpo Consultivo del Gobierno Nacional, por Ley N°. 433 del 3 de febrero de 1998. Fue fundado por los doctores JOAQUÍN PIÑEROS CORPAS, RAMÓN DE ZUBIRIA Y EDUARDO LEMAITRE y desde su creación ha contado con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional.

EL PATRONATO COLOMBIANO DE ARTES Y CIENCIAS hace parte del Colegio Máximo de las Academias Colombianas. El Patronato tiene tres fundaciones:


Fundación GUILLERMO URIBE HOLGUÍN


En ella se encuentra depositada la música original de los maestros: Guillermo Uribe Holguín, Adolfo Mejía, José Rozo Contreras y otros compositores colombianos quienes han legado sus obras para los fines del Patronato y que con esmero guardamos en el archivo de nuestra sede. Con sus obras musicales se dotan las orquestas, cuartetos, tríos, dúos y toda clase de grupos musicales interesados en estudiarla y difundirla.


Fundación ROBERTO PIZANO


En esta funciona una muy completa Biblioteca de arte nacional y mundial y se promueven exposiciones de pintores nacionales para dar a conocer su obra.


Fundación JOAQUÍN PIÑEROS CORPAS


Aquí se reúne la Junta Nacional de Folclor, y se edita la serie de libros "Folclor Colombiano".


Posee una biblioteca muy completa sobre temas especializados en folclor nacional y todas las obras del Doctor Joaquín Piñeros Corpas. Se investigan los diferentes temas del folclor nacional. Se realizan y suministran videos sobre las danzas folclóricas de todo el país a los profesores que lo requieran.


Se dictan cursos para profesores de jardín, primaria, bachillerato, universidad y posgrado. Funciona el Banco Nacional de Datos, adscritos a la Red de Informática Universal.


No cobramos derechos de autor, ni autorizamos a ninguna empresa o firma para que los cobren.


Cuerpo Consultivo del Gobierno Nacional Bogotá D.C . - Cra. 15 No. 33A – 46 Tels: 2 85 02 65 y 2 85 43 09
PATRONATO COLOMBIANO DE ARTES Y CIENCIAS